el caotico mundo moderno

Desde tiempos remotos, la historia a sido manoseada, como una moneda en el mercado.
En la educación actual, nos imparten sociedades de reyes, de guerras, de fronteras y un sin fin de hechos que nos cuentan como si hoy en día estuviesen "muertos".
Nos educan el mundo a través de una linea de tiempo y nos hacen creer que la historia ya está echa, que ahora solo queda un futuro esplendido gracias al "progreso" a costa de la explotación y el malestar de los trabajadores, mientras la madre tierra es erosionada y destruida.
¿es esta la historia que queremos?
Seguimos creyendo en Gobernantes, y trabajamos para las políticas de un estado que solo se dedica a engañarnos, y cuando se moviliza la clase, se le apacigua con migajas.
Es fácil darle a quien le has quitado toda la vida no?
De todas formas aunque mejoren un poco nuestras condiciones de vida, la historia sigue siendo la misma, caos.
Nos referimos a caos cuando las cosas no estan en armonía, y obviamente nunca habrá armonía si nos gobiernan desde arriba.
Y utilizan de su mismo caos, para inducirnos miedo, justificando sus políticas de control y manipulación, sobre todo, la criminalización a la protesta social.
¿que culpa tenemos nosotros, si ellos son los amos y señores del destino?
Bueno, la única culpa que tenemos, es no hacer nada, como un día leí: "lo único que le hace falta al mal, es que los hombres buenos no hagan nada".
Hay que tener en claro que la historia es siempre contemporanea, y que la opresion presente es producto de un maquiavélico plan originado desde la antiguedad, como también así, los métodos de resistencia.
La iglesia, el estado, la policía, la televisión, las fronteras, la educación, todo esto forma parte de un aparataje de quienes solo quieren conservar e incrementar su poder, y ese poder es a costa de la división e incomunicación nuestra, y de una realidad ficticia que es actualizada día a día para seguir manejando nuestra historia, la historia de los pueblos.

UNiÓN, VERDAD, JUSTICIA y LIBERTAD.

1 comentario:

Unknown dijo...

es qe no hay qe comprarle nada a la historia de los libros, ya qe fue escrita por poderosos hombres qe algún día pensaron con mucho cuidado como relatar el caos en el mundo. igual todo tiene su color rosa y ellos se encargaron de dejar partes bonitas para qe digamos "aaa si no fue todo tan malo"

busqe la otra historia.. la de las personas, la de los pueblos.